Gremios exigen responsabilidad a los gobernantes para la conducción del país

CADAM participó en el Foro Empresarial realizado el martes 20 de agosto, donde representantes de más de 150 gremios analizaron la situación por la que atraviesa la economía nacional y las repercusiones de la inestabilidad política.

Se manifestaron contra los males que afectan al Estado y que no permiten el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la sociedad. Los referentes del ámbito empresarial remarcaron la necesidad de contar con un Paraguay serio, estable, predecible, sin impunidad y con instituciones confiables.

Miguel Carrizosa, presidente de CADAM, apuntó al gasto público como un tema fundamental. Recordó que hace 15 años se firmó un acuerdo para la reforma del gasto, pero que aún no ha entrado en vigencia el punto referente a esta cuestión.

El titular del gremio comentó “tenemos que defender nuestras inversiones en el Paraguay, para que nuestros fondos ayuden al desarrollo del país y no al desarrollo de una clase que cree estar por encima de todos los demás”.

Sugirió que se realice una agenda para dar seguimiento a las acciones futuras. “Debemos construir una agenda, que se realice y que se verifique. Sin agenda no sabemos para dónde no vamos a ir”, concluyó Carrizosa.

Como resultado del encuentro se realizó una declaración, en la que se manifiestan las preocupaciones de todos los sectores y exigen mayor responsabilidad en la conducción del país.

El Foro Empresarial concluye la declaración instando a todos los actores a sumarse al esfuerzo colectivo que permita, a través del diálogo y los acuerdos, generar las condiciones adecuadas que impulsen el desarrollo sostenible e inclusivo del Paraguay.

Para acceder a la declaración completa ingresar aquí.

Fotografía: ultimahora.com