Vehículos de calidad al alcance de la gente

La movilidad es aspecto fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianasTrasladarse ágilmente de un punto a otro es una necesidad que se torna más difícil de satisfacer a medida que crece la urbe sin planificación.

En el Área Metropolitana de Asunción vive aproximadamente el 37% de la población del país, más de 2.680.000 personas, según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). El acelerado crecimiento poblacional de esta zona no fue acompañado por la mejora de infraestructura. Esto se suma a un deficiente sistema de transporte público, que obliga a los habitantes a buscar opciones que permitan movilizarse de manera más eficiente.

El auto propio es un objetivo para la mayoría de los ciudadanos, meta fácilmente alcanzable hoy en día. Las familias paraguayas pueden acceder a vehículos nuevos con planes de financiamiento a tasas preferenciales.

Desde el año 2017 las empresas asociadas a CADAM, conjuntamente con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), impulsan el programa “Vehículo 0km para la Gente” que brinda créditos en guaraníes, hasta en 60 meses y con tasas entre el 8,5 y 9,5% para automóviles de todas las marcas cuyo valor no supere Gs.150 millones y con cuotas de menos de un millón de guaraníes.

Si adquirir un auto 0km no está dentro de las posibilidades, optar por un auto usado comprado de representante de marca puede ser la solución. El mercado nacional cuenta con vehículos usados seguros y con respaldo, a precios realmente convenientes.

Además del precio de compra, existen otros factores que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un auto usado. La seguridad es un aspecto muy importante a considerar. Los vehículos seminuevos con piezas originales brindan confianza al usuario. El hecho de no haber sido modificados estructuralmente de manera artesanal y sin afectar los sistemas de dirección, de seguridad y sistemas eléctricos respaldan esa certeza.

Este segmento de usados es generado en el mercado interno a partir de la circulación de autos 0km, importados por los representantes oficiales de las distintas marcas. A medida que más vehículos nuevos ingresen al país, mayor será la oferta de autos usados con garantía de los distribuidores.

Estos son vehículos que se utilizan por un tiempo limitado y se entregan nuevamente a las concesionarias como parte de pago de uno nuevo. Todas las unidades son reacondicionadas por mecánicos altamente calificados en talleres de primer nivel antes de ser ofertadas al público.

Con menos de un millón de guaraníes mensuales, en 36, 48 o 60 cuotas ya es posible contar con un vehículo propio que facilite desplazamiento seguro y cómodo.

CADAM impulsa de manera constante planes y programas que brindan vehículos de calidad al alcance de la gente.