19/11/2025
La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) realizó la entrega de equipos médicos al Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas, adquiridos gracias a lo recaudado en la 28º edición del CADAM Motor Show. La iniciativa se enmarca en el apoyo que el gremio brinda a esta unidad desde el año 2008, coincidiendo con la conmemoración de la Semana del Prematuro.
El acto contó con la presencia del Dr. Miguel Carrizosa, presidente de CADAM; el Econ. Diego Lovera, gerente general; el Prof. Dr. Jorge Giubi, director general del Hospital de Clínicas; la Dra. Larissa Genes, jefa del Departamento de Neonatología; y el Prof. Dr. Manuel Bernal, vicedirector del hospital.
El Dr. Carrizosa señaló que esta colaboración “representa nuestro grano de arena al inmenso trabajo que aquí realizan; es nuestra manera de acompañarlos en su misión”.
La Dra. Genes destacó que “es un apoyo demasiado importante que ayudará a salvar vidas”.
Por su parte, el Dr. Giubi afirmó que “esta acción refleja un trabajo colaborativo entre sector público y privado. Nos hace saber que no estamos solos y que juntos podemos hacer grandes cosas. No es un granito de arena, sino una montaña”.
Los equipos donados, provistos por SEMPRO Servicio Electromédico Profesional S.R.L., incluyen un Co-oxímetro de pulso MASIMO Radical-7 con software EVE, sensores especializados, software adicional para diagnóstico automático de CCHD y carros de transporte. Esta tecnología permitirá fortalecer el diagnóstico temprano y la atención oportuna de pacientes neonatales.
El Departamento de Neonatología del Hospital de Clínicas es un centro de referencia nacional, con 2.800 partos al año y alrededor de 700 neonatos internados, cumpliendo un rol fundamental en asistencia, docencia e investigación. CADAM reafirma así su compromiso con la salud neonatal y con el fortalecimiento de instituciones que trabajan por el bienestar de los paraguayos.