CADAM dona insumos indispensables a Cardiología Pediátrica de Clínicas.

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) hizo entrega de insumos de utilidad al Departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital de Clínicas, Facultad de Ciencias Médicas, UNA, en base a prioridades solicitadas por ese departamento.

El donativo ha sido cubierto por el importe recaudado  en concepto de entrada a la Feria Cadam Motor Show, realizada en noviembre pasado en el Centro de Convenciones Mariscal López Shopping.

La entrega de la donación se realizó en la mañana del día viernes  11 de diciembre y  estuvo a cargo del presidente del gremio,  Juan B. Pecci, acompañado de  representantes de la comisión directiva y gerencia. El acto tuvo como marco el agasajo, por fin de año, a los niños que reciben atención en el sector de Cardiología Pediátrica.

La donación forma parte del  compromiso de  responsabilidad social de la Cámara. Cada año, la recaudación en concepto de entradas a CADAM MOTOR SHOW, es destinada a la compra de equipos y medicamentos para su utilización, fundamentalmente, en la atención de salud de  niños.

Las doctoras Dra. Renée Swako y Angélica Jiménez, representantes del Departamento de Cardiología Pediátrica, agradecieron la donación haciendo referencia a la importancia del aporte pues mediante este tipo de colaboraciones es posible incrementar el número de intervenciones cardiacas.

Manifestaron que los insumos donados son esenciales para la monitorización del paciente pues con eso se puede medir los niveles de oxigenación, la presión arterial y controlar la ictericia en pacientes recién nacidos y adolecentes de hasta 18 años.

Las autoridades del nosocomio no ocultaron su emoción al recibir accesorios esenciales para la puesta en marcha de equipos elementales para el desempeño del Departamento. La entrega de estos dispositivos representa el fin de una angustiosa espera que hace meses vienen experimentando los pacientes y profesionales de blanco.