CADAM participa de la primera reunión anual de la mesa del aire en la SEAM

Se realizó la primera reunión de la Mesa del Aire del presente año. La misma fue convocada por la Secretaria del Ambiente (SEAM). La Mesa del Aire  está formada, mediante la resolución Nro. 268/2009, por  dieciséis instituciones entre ellas CADAM.

En la oportunidad,  fueron presentados los avances del marco legal vigente del sistema Calidad del Aire. La Municipalidad de Luque, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) solicitaron formar la Mesa del Aire en calidad de miembros, petición que fue aprobada en dicha ocasión.

Posteriormente, se comentó sobre los parámetros de calidad de aire tanto de fuente física como de fuentes móviles. Además se presentó los adelantos de la Política Nacional de Gestión adecuada de la calidad del  Aire en el país.

Por último, fueron delineadas las acciones de la mesa en procura de seguir teniendo los resultados esperados. La reunión se celebró como iniciativa de la SEAM, institución que preside la mesa del aire.

La presentación estuvo dirigida por el Ing. Ulises Lovera, Director de Gestión del Aire de la SEAM. Participaron  en representación del gremio los gerentes Luis Frutos y Diego Lovera.

La presencia de CADAM en esta mesa, es de vital importancia pues se trabaja en la búsqueda de soluciones a problemáticas ambientales como las emisiones vehiculares. El trabajo conjunto, entre los entes miembros de dicha dependencia, hace posible el mejoramiento en lo que respecta la calidad del aire.