CADAM participó del Seminario contra la Informalidad Laboral

El Seminario sobre informalidad Laboral en el Paraguay  fue organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo, se desarrolló el 15 y 16 de septiembre en el Hotel Guaraní de la capital.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, se refirió acerca de las cifras recientes sobre la formalización y sobre el proceso de formalización que inicio el año 2014 El énfasis en el Paraguay es la seguridad Social”. La formalización de la Economía en su conjunto y del empleo, menciono, son el resultado de haber mejorado el proceso de Sensibilización, la educación la información, incluyendo el Dialogo Social como aspecto fundamental de la formalización.

Asimismo, informó del trabajo que se realizó en el sector transporte liderando este proceso el Vice Ministro de Trabajo, Cesar Segovia acompañado con el Vice Ministro de Transporte, y que incluyó la formalización del trabajo de los choferes y la renovación de buses.  Sosa agregó que el mismo proceso que se realizó en el campo del transporte, también se realizará para la formalización de guardias de seguridad y otros sectores, mediante el Proceso del Dialogo social como eje principal.

Anunció la introducción de innovaciones tecnológicas que facilitarán y harán aún más eficiente la formalización, como el próximo lanzamiento del registro único del Trabajador.