CADAM participó en audiencia sobre leyes de ITV e importación de vehículos

Miembros de la Comisión Directiva de CADAM participaron de una Audiencia Pública realizada en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional el martes 23 de octubre, donde se analizaron el los proyectos de Ley “Por el cual se regula el funcionamiento del sistema nacional, municipal e intermunicipal de inspección técnica vehicular” y “Que regula la importación de vehículos, maquinarias y equipos autopropulsados usados”.

La audiencia fue convocada por el Senador Fernando Silva Facetti, con el objetivo de iniciar un diálogo interinstitucional sobre los proyectos relacionados al mejoramiento automotriz, para  garantizar los principios constitucionales del derecho a la calidad de vida, y cumplir con lo establecido sobre la calidad del aire.

Durante la audiencia Juan Pecci, Presidente de CADAM, reafirmó la postura a favor de la Inspección Técnica Vehicular. “Reiteramos nuestro apoyo a esta norma fundamental que no responde solo a la seguridad interna del país, sino a las responsabilidades asumidas internacionalmente por el gobierno nacional, a la construcción de la seguridad jurídica y de la imagen del país, el cumplimiento irrestricto de los acuerdos internacionales asumidos”, mencionó el Presidente del Gremio. Acotó que la aprobación de toda norma que regule la ITV a nivel nacional debe ser en base a las normas regionales, normas que cumplamos todos por igual.

Respecto al proyecto que regula la importación de vehículos el Silva Facetti recordó que Paraguay es el único país que está permitiendo la importación de vehículos usados sin ninguna restricción.

El Senador afirmó se notificará a todas las partes interesadas la conformación de mesas de trabajo para definir aspectos específicos de cada Proyecto de Ley.