CADAM plantea necesidad de políticas comunes a la Patrulla Caminera

Los gerentes de CADAM Luis Frutos y Diego Lovera  fueron recibidos por Derlis Antonio Núñez Palacios, Director nacional de la Patrulla Caminera y el abogado Daniel Servian Portillo Inspector principal de la Patrulla Caminera el pasado 8 de agosto.

En esa oportunidad los representantes de CADAM, además de presentar los saludos a las autoridades, informaron sobre la necesidad de políticas comunes para el traslado de vehículos importados, que llegan a puertos privados y que son trasladados a los talleres de las concesionarias socias del gremio.

El pedido de la cámara surge en respuesta a las inconveniencias que se presentan a la hora de trasportar dichos rodados que eventualmente son trasladados por rutas comunales. Pese a que los convoyes cuentan con todas las documentaciones, en la mayoría de los casos experimentan inconvenientes como demoras de controles entre otros.

La problemática gira en torno a la carencia de una disposición legal  que reglamente el traslado de rodados por los canales mencionados anteriormente.

Las autoridades estatales estuvieron de acuerdo en participar posteriormente, junto con representantes de las diferentes municipalidades,  de una reunión con el fin de poder sentar las bases aplicables para esta reglamentación.