CADAM realizó donación de equipos al Hospital de Clínicas

Directivos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) realizaron la entrega de equipos médicos al Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en concepto de donación.

El acto de entrega se llevó a cabo el viernes 14  de diciembre, en el edificio del centro hospitalario ubicado en la ciudad de San Lorenzo.  La entrega fue realizada por Juan B. Pecci, Presidente de CADAM, acompañado de representantes de la comisión directiva y gerencia.

En representación del Hospital de Clínicas recibieron las donaciones el Dr. Ramon Mir, Jefe del Departamento de Neonatología y el Dr. Jorge Jarolin, Jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica.

En el marco de las acciones de responsabilidad social del gremio se encuentra el mejoramiento de las condiciones del centro asistencial. La donación consistió en la provisión de un Sistema de Biodescontaminación de Área Halosil para el área de Cardiología Pedriátrica, así como un Monitor de Oximetría y Pulsiometría – Masimo Radical 7 para el área de Neonatología.

“Estos equipos son muy útiles y son una necesidad que tenemos. Agradecemos a CADAM que hace 4 años se acuerdan de nuestro departamento y nos han donado diferentes equipos”, comentó el Dr. Mir al momento de recibir la donación. Además, mencionó que se trata de una herramienta fundamental para el diagnóstico de enfermedades o inconvenientes en recién nacidos.

Asimismo, el Dr. Jarolin insistió en la importancia de contar con el equipo proveído por CADAM para la correcta descontaminación de los quirófanos del centro asistencial. Se trata del primer Sistema de Biodescontaminación Halosil en el país, con tecnología de punta que permite esterilizar una sala en cuestión de minutos. El departamento de Cardiología realiza alrededor de 100 cirugías cardiacas y más de 1500 consultas al año.

Cada año, el importe recaudado en concepto de entradas a Cadam Motor Show es destinado a la compra de equipos y medicamentos para su utilización en el Hospital de Clínicas, vital para muchos pacientes provenientes de todo el territorio nacional.