Cierre del Proyecto "Joven Responsable al Volante"

El 6 de diciembre se presentaron los resultados y logros alcanzados este año en el marco del Proyecto Joven Responsable al Volante, ejecutado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, CADAM y Petrobras, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Durante acto se realizó la premiación del concurso "Iniciativas de Seguridad Vial”. Los proyectos premiados fueron desarrollados por alumnos del nivel medio de varias instituciones educativas del país. Los ganadores del concurso son:

•1er puesto: “Alcocar System” (Consiste en un prototipo de alcoholímetro integrado al sistema de arranque del vehículo, que no permite poner en marcha el motor de dar positivo el alcotest).

•2do puesto: “No more Speed” (videojuego educativo que insta a cumplir las normas de tránsito).

Esta iniciativa busca concienciar a los jóvenes sobre los factores de riesgo que ocasionan siniestros viales, a través de charlas en colegios e instituciones educativas, dirigidas a alumnos de la educación escolar media, con la finalidad de reducir la tasa de morbilidad y mortalidad por hechos ocurridos en el tránsito. Este año se incluyó una campaña sobre contaminación ambiental en el marco del Transchaco Rally y el concurso de iniciativas en seguridad vial. Participaron miles de alumnos de instituciones ubicadas en Asunción, Gran Asunción y el Departamento de Boquerón.