Crecimiento de economía nacional favorece recuperación en el mercado automotriz

La reciente crisis económica a nivel regional no afectó negativamente el mercado paraguayo, como sucedió en Brasil y Argentina. Esto se debe principalmente a que contamos con una economía estable y en crecimiento que sigue firme, aseguró Victor Servín, Vicepresidente de CADAM.

Esta situación favoreció la recuperación del sector automotriz nacional, que mantiene el aumento en las importaciones de vehículos nuevos por segundo año consecutivo. Además, resulta destacable el esfuerzo que realizan las diferentes marcas para brindar mejores precios y servicios a los clientes, y que contribuye notablemente al crecimiento del sector.

“Es justo señalar que las grandes marcas han apostado en rescindir sus ganancias con el objetivo de ofrecer a los clientes mejores precios, los cuales están acompañados de planes de financiamiento accesibles e incluso en guaraníes, situación que era poco probable en épocas anteriores”, señaló el Vicepresidente de nuestro gremio.

La continuidad del Plan Auto Familiar con financiamiento del Banco Nacional de Fomento es también un punto importante a destacar. El éxito de este programa dinamizó el ritmo de ventas, haciendo que otras entidades bancarias privadas ajusten también sus tasas de interés para captar la atención de los clientes.

La tendencia marca un cierre auspicioso para este año, superando los números logrados en el 2017, y que se van acercando a cifras récords que se dieron años atrás. La innovación es una constante en nuestro gremio, con la renovación los portafolios de productos de nuestros asociados que ofrecen nuevas opciones con tecnología de punta.

Desde este año contamos con el primer vehículo 100% eléctrico a la venta en el mercado, incorporado por la marca BAIC. Se trata de vehículos con mantenimiento de bajo costo y amigables con el medio ambiente, y que esperamos que las demás marcas vayan apostando por este tipo de productos en un futuro cercano.