Premios a iniciativas de Seguridad Vial serán entregados a estudiantes de la media

El Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias y Petrobras Paraguay con el apoyo de Ministerio de Educación y Ciencias y la Agencia Nacional de Tránsito, organizan el Concurso de Iniciativas de Seguridad Vial dirigido a  alumnos del nivel medio de todo el país.

El objetivo del premio es reconocer a los proyectos ejecutados por los alumnos en materia de Seguridad Vial. Para participar los proyectos deben haber sido ejecutados durante el 2018 en la comunidad educativa por estudiantes del 1º, 2º y 3° curso de la media de una misma institución educativa, sea pública, privada y/o subvencionada.

Los premios son: Gs. 1.500.000 para el primer puesto, Gs. 1.100.000 para el segundo y Gs. 700.000 para el tercero. El jurado está conformado por referentes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, TACPy, CADAM y PETROBRAS.

Los criterios tenidos en cuenta para la elección de los ganadores son la Innovación, la creatividad, la originalidad, la calidad y pertinencia de la propuesta, la vinculación con actores y alcance dentro de la comunidad.

Los ganadores de este año son las iniciativas Jaguata Porᾶ, ALCOCAR SYSTEM y No More Speed. Los detalles sobre los proyectos y los puestos serán revelados el 6 de diciembre, a las 18:00 horas en la sede del TACPy.