Presentaron renovado programa “Vehículo 0km para la Gente”

CADAM, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y CIPAMA dieron a conocer el programa que da continuidad al anterior denominado “Vehículo 0km para la Familia Paraguaya”. El anuncio oficial se realizó esta mañana en la Casa Matriz del BNF.

Esta etapa contará con mayores beneficios para la compra de automóviles nuevos: bajas tasas de interés, incorporación de todo tipo de vehículos, cualquiera sea su marca y procedencia y la ampliación del financiamiento hasta Gs.150 millones.

Participaron del evento la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el Viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; Viceministro de Industria, Luis Llamosas; Oscar Barreto, Director de Política Automotriz Nacional; Daniel Correa, Presidente del BNF; Juan Pecci, Presidente de CADAM; Victor Servín Vicepresidente de CADAM; Jorge Samaniego, Presidente de CIPAMA; entre otros.

Daniel Correa resaltó que el referido programa no solo tuvo impacto desde el punto de vista de la formalización, sino también en el mejoramiento del bienestar de la gente a través del acceso a vehículos garantizados. “Ante eso vimos la necesidad de continuar con este programa y venimos conversando con la Ministra (Cramer) sobre esta y otras líneas que apoyen la política pública de mejoramiento del parque automotor y también de mejorar el proceso de formalización del mercado”, puntualizó Correa.

Por su parte, Juan Pecci felicitó la decisión del Gobierno de continuar con el programa que promueve la renovación de la flota automotor. “Nuestro parque automotor tiene un promedio de antigüedad muy grande. Este programa a lo largo de estos años ha posibilitado la renovación del parque y dar a nuestras calles vehículos más seguros, con respaldo, con garantía, con servicio”, remarcó el Presidente de CADAM.

La nueva línea de crédito está dirigida a la compra de automóviles nuevos de fabricación nacional o extranjera, con tasas de 8,95% para vehículos cuyo valor alcance Gs. 100 millones y de 9,95% para vehículos de hasta Gs. 150 millones.

 El financiamiento está disponible en plazos de 60 meses, para personas físicas de 18 a 75 años, que perciban ingresos mensuales justificables. Para más detalles sobre el programa hacer click aquí.