Suzuki Motor Corporation certifica al personal técnico de Censu Servicios

Koji Sato representante de Suzuki Motor Corporation llegó a Paraguay para evaluar a los técnicos de Censu Servicios.

Suzuki Motor Corporation ha desarrollado un plan de Capacitación y Evaluación (SSQS SUZUKI SERVICE QUALIFICATION SYSTEM) para técnicos y talleres, con el objetivo de brindar plena satisfacción a sus clientes, logrando estándares a nivel mundial.

Wilson Rivarola, Humberto Galeano, José Paredes, Derlis Leguizamón y Julio Fernández, técnicos de Censu Servicios recibirán la certificación. Con esta acción se busca la satisfacción total del usuario de Suzuki.

Censu, representante en Paraguay de la marca automotriz Suzuki, dio a conocer la certificación técnica internacional Suzuki Service Qualification System (SSQS). Esta certificación de clase mundial permitirá la estandarización de procesos técnicos, de mantenimiento, reparaciones generales y manejo de herramientas de diagnósticos de alta complejidad.

Para validar a los primeros técnicos SSQS y certificar a los entrenadores (Julio Cáceres y Hugo Olmedo) técnicos nacionales, Censu Servicios recibió la visita del representante de fábrica, Koji Sato.

Es un evento especial porque lleva a los técnicos a una certificación de clase mundial en Suzuki. Los mecánicos vienen perfeccionando sus habilidades técnicas, con capacitaciones en taller, para culminar con una certificación, que en esta oportunidad la hace el personal técnico de fábrica.

Suzuki busca con esta capacitación contar con estándares de calidad uniformes entre todos sus representantes a nivel mundial.


Calificación integral y por niveles

El SSQS califica las habilidades técnicas de los participantes y en Paraguay serán 5 técnicos, quienes obtendrán la certificación.

La Certificación SSQS consiste en cuatro niveles, Bronce, Plata, Oro y Platino, los mismos son desarrollados mediante cursos presenciales y on line dictados en nuestro país y en el extranjero.

Se busca que todos los técnicos dominen cada una de las áreas de trabajo, por ello la capacitación es integral. El técnico debe tener un conocimiento general: electricidad, electrónica, mecánica, entre otros.

 Esta grata experiencia permitirá brindar a los usuarios una atención con estándares de fábrica, siguiendo la visión y misión de Censu Servicios, que es la de tener a los clientes más satisfechos del mercado Paraguayo y seguir representando de forma eficiente y apasionada a una de las marcas más grandes del país.