CÁMARA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES Y MAQUINARIAS (CADAM)


Fue creada en 1965. Agremia a empresas y representantes oficiales de las fábricas de más de 90 marcas internacionales de automotores, motocicletas y maquinarias agrícolas, de construcción, vial e industrial.

CADAM está involucrada directamente con el sector productivo nacional. Es generadora de empleos capacitación y directamente relacionada con el crecimiento económico del país.

Las empresas asociadas cuentan con servicios de venta, post venta, y provisión de repuestos, mantenimiento y reparación en más de 300 sucursales distribuidas en todo el país.

Las firmas asociadas a CADAM, en el año 2018, aportaron más de 250 mil millones de guaraníes al Estado en concepto de impuestos. Veinte tres empresas figuran entre las 500 mayores aportantes a Estado Paraguayo según la Subsecretaría de Estado de Tributación. Generan más de 9.000 empleos directos que benefician a aproximadamente 45.000 personas y aportes al Instituto de Bienestar Social de más de 150 mil millones de guaraníes.

Los cálculos mencionados no incluyen a proveedores tercerizados, tales como talleres y venta de repuestos autorizados ni el impacto indirecto de efecto multiplicador de inversiones y empleo en otras actividades relacionadas, tales como transporte público, red de venta de combustibles, lubricantes, piezas de reposición y talleres complementarios.