09/11/2017
En el marco de cooperación bilateral gremial, la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda), encabezada por su presidente, Alarico Assumpcao Jr., quien al mismo tiempo ejerce la titularidad de la Federación Brasilera de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave), visitó nuestro país donde primeramente se reunió con las autoridades de Cadam quienes posteriormente acompañaron a la delegación, a la visita realizada al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Cadam viene trabajando en línea con el Gobierno a través del MIC, con la intención de sellar acuerdos con el sector automotriz de Brasil para la importación de autos 0km a precios reducidos.
El objetivo principal radica en ofrecer al consumidor un costo diferenciado en productos de calidad de fábrica con el objetivo de desalentar la compra de autos usados provenientes de Chile, especialmente aquellos que sobrepasaron los 10 años de antigüedad.
Al respecto, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, señaló que se encuentran en negociación con Brasil para sellar el acuerdo que podría darse antes de fin de año.
Los representantes de Aladda también ofrecieron al MIC ejecutar a través de la Cadam programas educacionales para el sector automotriz a desarrollar en universidades especializadas en el sector que se encuentra en Brasil; además de impulsar formatos que fueron utilizados en otros países como Perú, para la erradicación del ingreso de autos usados y planes efectivos para la renovación del parque automotor paraguayo.