La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), realizó un brindis para despedir el año. El evento se realizó en su sede social, ubicada en Alberto de Sousa 5440 c/ República Argentina. En la oportunidad, el presidente, Miguel Carrizosa, compartió unas palabras con los presentes.
“A pesar de que se frenó la economía a causa de la sequia que afectó fuertemente a la producción agropecuaria, el sector automotriz cierra un buen año, con el crecimiento del 21% en las importaciones de vehículos”, dijo Carrizosa.
CADAM cuenta actualmente con 37 empresas asociadas, con más de 100 marcas internacionales comprometidas con el crecimiento sostenible del país, generando más de 10.000 empleos directos, que benefician a aproximadamente 50.000 personas.
Otro punto que mencionó, fueron las ferias que CADAM realizó durante el año. Destacando el éxito que tuvo la 25ta. edición de la mayor muestra del mundo automotor “CADAM MOTOR SHOW”, que culminó con éxito logrando casi igualar el récord de visitas que se había tenido en la edición del 2019.
CADAM viene impulsando la electromovilidad hace algunos años, en ese contexto, Carrizosa señaló que el Paraguay es un país productor de energía limpia y renovable, gracias a las tres represas hidroeléctricas, por lo tanto, el país debe levantar la bandera de la electromovilidad.
Finalmente celebró el hecho de que este año Paraguay pasó satisfactoriamente los exámenes de GAFILAT, donde cuatro de las empresas asociadas a CADAM participaron representando a todo el sector automotor.