26/11/2019
El domingo 24 de noviembre culminó el mayor evento del mundo automotor en Paraguay. Los resultados obtenidos en su edición número 23 fueron positivos, superando las expectativas.
Más de 15.000 personas volvieron a recorrer los 9.000 m2 del salón paraguayo del automóvil durante los 10 días de la muestra.
Diversas actividades y eventos se realizaron este año en el marco de la exposición, como lanzamientos de nuevos modelos, charlas, cócteles y por primera vez la exhibición de autos antiguos y clásicos.
Las marcas BYD, Hyundai, Ford, Mercedes-Benz, Great Wall, BAIC, Lexus, Fiat, Nissan, Toyota, JAC y GAC realizaron lanzamientos de sus modelos 2020, con acceso abierto al público. Las demás marcas no se quedaron atrás y presentaron promociones especiales para beneficio de los visitantes.
Otra novedad presentada este año fue la charla sobre las características y ventajas del leasing para vehículos 0km, realizada por Cadam y Sudameris Leasing. Durante la charla los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente los beneficios que ofrece esta nueva herramienta de financiación.
El acompañamiento de las entidades financieras fue muy importante. El Banco Nacional de Fomento, el Banco Itaú, la Cooperativa Universitaria, Coomecipar y la Caja Mutual registraron gran número de transacciones para el financiamiento de vehículos de todos los segmentos, además de las operaciones realizadas por las propias concesionarias.
En total participaron 28 empresas concesionaras, con 40 marcas en exhibición. Miguel Carrizosa, presidente de Cadam, mencionó que se trata de la edición con mayor destaque en tecnología con autos que se estacionan solos, motores más eficientes y menos contaminantes.
La movilidad eléctrica obtuvo mayor presencia en Cadam Motor Show 2019. Se presentaron 8 marcas con 5 modelos 100% eléctricos y 7 modelos híbridos, aumentando la variedad de opciones para el público interesado en incursionar en este nuevo tipo de movilidad.
La organización de la muestra, en conjunto con las marcas participantes, realizó sorteos de premios para las personas que siguieron las actividades por redes sociales.
Como ya es tradicional, todo lo recaudado en concepto de entradas será donado al Hospital de Clínicas Centro Materno Infantil de San Lorenzo.