08/11/2017
Implementar en Paraguay programas de renovación de la flota de vehículos, principalmente automóviles y camiones, y también de vehículos de transporte de pasajeros más antiguos, y la limitación en las importaciones de autos usados de más de 10 años fueron algunas de las propuestas que hizo ayer al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la directiva de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda), según informó a la prensa su titular, Alarico Assumpcao Jr.
Comentó que la Aladda representa a gremios de distribuidores de vehículos de todo el continente, desde Estados Unidos, pasando por América Central, el Caribe, Uruguay, Brasil, Argentina y otros.
Explicó que la renovación de la flota de automotores es importante para reducir la contaminación ambiental y mejorar la seguridad de las personas, entre otros beneficios adicionales.
Por su parte, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, en representación del ministro Gustavo Leite, enfatizó la importancia de la reunión con los representantes de Aladda, porque se da justo en el momento en que se está negociando un acuerdo automotriz con el Brasil y porque el sector de autopartes ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos cinco años.
Destacó la propuesta de cooperación que realizó al MIC Alarico Assumpcao Jr., quien también es presidente de la Federación Brasilera de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).