20/07/2017
El SUV ideal, para todo tipo de caminos, con cómodo espacio interior, se muestra completamente renovado en el frente, nueva parrilla, paragolpes, capó, y unos faros completamente rediseñados. La nueva parrilla, más prominente y con acabado cromado, se asemeja a la del Vitara actual, mientras que los nuevos faros le otorgan más carácter.
El lenguaje de diseño empleado en el frontal con formas mucho más marcadas y contundentes es inequívocamente más SUV. Por debajo, la zona inferior del paragolpes está acabada en negro para poder hacer frente sin miramientos a zonas complicadas.
Tanto los faros, como el capó y las formas generales del frontal refuerzan un aspecto mucho más robusto que el que lucía la generación anterior. Algo que sin duda le hará ganar más amores a primera vista que antes.
La carrocería incorpora acero de alta tensión para incrementar la dureza y a la vez ligereza, logrando un peso bruto del vehículo de 1.720 kilogramos. Los frenos delanteros son discos ventilados y los traseros con discos sólidos, presentes con sistema ABS + EBD (distribución electrónica del frenado) y Asistencia de frenado.
Hablando de capacidades, y pensando en los viajes y la vida outdoor, el tanque de combustible viene con 47 litros y un amplio maletero, uno de los mejores en su segmento, con 430 litros. Si abatimos los asientos, duplicamos a 875 litros. El Suzuki New S-Cross ahora viene con nuevos neumáticos 215/60-R16. Además de un excelente despeje del suelo de 180 mm ideal para todo tipo de caminos.-
El paragolpes trasero (muy similar al del modelo anterior), sigue las líneas del frontal con un acabado en negro rematado por abajo con una moldura de aspecto metálico a juego con las taloneras y las barras del techo.
En el interior mejora la calidad y el aspecto de los acabados con el panel central en negro y los nuevos diseños en la tapicería. Observamos un moderno diseño en el cuadro de instrumentos y materiales de mejor calidad. Además de nuevas funcionalidades como el control de crucero con mandos en el volante.
Por último, los retoques llegan también al equipamiento que ya tenía el modelo anterior, como la dirección con asistencia eléctrica(EPS) que ha sido recalibrado para ser más preciso gracias a los nuevos neumáticos más anchos y aportar un tacto más aplomado.